Integrantes del COE Regional se despliegan en Los Ríos entregando información sobre cómo prevenir incendios forestales 

Un intenso despliegue para informar a la población sobre cómo prevenir incendios forestales fue el que realizaron los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la región de Los Ríos. La actividad estuvo liderada por el intendente Egon Montecinos quien comenzó el recorrido en la comuna de Mariquina, específicamente en el sector de Cheuque, Mehuín y Tralcao. Seguido a esto, la máxima autoridad regional se trasladó a la comuna de Corral, para continuar informando.  

“Estuvimos desplegados con parte de los integrantes del COE Regional para informar a la población sobre cómo prevenir incendios forestales. Junto al general de Carabineros, Kurt Haarmann y el director regional de Conaf, Fredy Ortega, iniciamos el recorrido por el sector costero de Cheuque, Mehuín y Tralcao. De manera simultánea, en la costa valdiviana se desplegó el seremi de Gobierno (s), Jorge Alvial; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el jefe regional de la PDI, prefecto Carlos Bustamante; y el jefe provincial de Conaf Valdivia, Vicente Rodriguez. Y en la provincia del Ranco estuvo el gobernador Sergio Gallardo, entregando información. Iniciamos el recorrido en Cheuque porque si bien es zona de playa, el sector se encuentra rodeado de cerros que son potenciales focos de incendios forestales. Estamos apelando a la responsabilidad y a la información para prevenir este tipo de incendios, ya que hay pequeños detalles que marcan la diferencia”, dijo el intendente Montecinos. 

El intendente agregó que, “junto a la Armada y PDI también entregamos información, porque el factor clave es que evitemos que se generen incendios y eso podemos evitarlo informando a las personas, turistas y habitantes de la región que son clave para poder evitar cualquier tipo de incendio”, concluyó la autoridad regional.  

Recursos  

Respecto a los recursos para enfrentar eventuales incendios forestales, el intendente Egon Montecinos informó que, “en la región hoy contamos con dos brigadas de Conaf; una brigada del Ejército; en total 13 camiones aljibe de Bomberos, además de dos camiones aljibe de Vialidad. De igual forma, tenemos identificados algunos recursos del sector privado que potencialmente podrían ser solicitados”, indicó. 

Cabe destacar que, la mayoría de los incendios forestales son causados principalmente por descuidos o mala intención. Es por esto que, el llamado es a denunciar al número 130 de Conaf; 133 de Carabineros; 132 Bomberos; o al 134 de la PDI. La prevención es tarea de todos.

0 lecturas