Valdivia será sede de Sup Race internacional

Por segundo año se desarrollará en Valdivia una carrera de Stand Up Paddle (SUP) en los ríos de la ciudad, disciplina que en los últimos años tiene cada vez más practicantes en la región. La carrera se desarrollará el sábado 25 de febrero y contará con la presencia de corredores en Stand Up Paddle nacionales e internacionales.

El Encuentro Internacional de SUP Valdivia 2017 es organizado por el Club Náutico de dicha ciudad, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar y potenciar los deportes acuáticos en la ciudad. La carrera, además, está enmarcada en las actividades de la Semana Valdiviana y sera el único evento deportivo autorizado en los ríos valdivianos.

Participarán de la competencia Arnaud Frennet, famoso corredor Belga y recordman en Holanda sobre los 220 kilómetros. Ganador en Molokai en la categoría 52 K, embajador de la marca Naish y ganador de innumerables competencias a nivel mundial.

También competirán seleccionados argentinos que participaron en el ultimo  Campeonato Mundial de Fiji en noviembre del 2016,  como Juliana Gonzalez -quien quedó en el puesto número 10, Francisco Guistti -número  20-, Sebastian Barbero -número 25-. Además del couch de la selección  Argentina,  Rodrigo Cason, quien también es entrenador oficial del único corredor chileno y valdiviano que actualmente está participando en los circuitos internacionales: Matías Hodges. También han confirmado su asistencia corredores del Club Náutico de Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Buenos Aires y Brasil.

Las actividades comenzarán el viernes 24 con la recepción y acreditación de los corredores y con una charla técnica en el Club House del Club Deportivo Phoenix.

El día sábado 25 de febrero, a las 09.30 horas, será la largada de la categoría 7K All Around cuyo circuito será desde el puente Pedro de Valdivia a los Silos de Torobayo para luego finalizar en el Barrio Flotante de la ciudad.

A las 11.00 horas se correrán los 13 K en la categoría 12’6 que consistirá en dar la vuelta a la Isla Teja desde el puente Pedro de Valdivia.

A las 14.30 horas será la largada de los 4K, que consistirá en ir y volver desde el Club Phoenix hasta el puente Calle Calle.

A las 16.15 horas será el circuito boyado para niños desde el Club Phoenix hasta el puente Pedro de Valdivia.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia, Telefónica del Sur, la Federación de Surf de Chile, Reserva Biológica Huilo Huilo, Nautisport, Radio el Conquistador, Diario Austral de Valdivia, Coca Cola, Windsurfchile, Mi Pueblito Expediciones, Kokua, Trilogy Tours, Alwoplast y Transporte Fluvial Sustentable.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://welcu.com/clubnauticovaldivia/sup-race-valdivia-2017

Consuelo Martínez

6 lecturas