La pesca del sur austral de Chile presente en la feria más importante de Estados Unidos

Con el foco de atraer nuevos mercados para los pescados del sur de Chile, las empresas asociadas a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral participaron en la Seafood Expo North America, que se desarrolló del 19 al 21 de marzo en Boston, Estados Unidos.
 
Este evento es el más importante de promoción y comercialización de pescados y mariscos en el mercado norteamericano y uno de sus temas centrales este año fue la sustentabilidad y seguridad alimentaria.
 
“El encuentro fue una vitrina para mostrar los pescados que son capturados en las regiones del sur del país, como el bacalao o la merluza austral y permitió contar a nuestros clientes que la planta de proceso y nuestras exportaciones como Pesquera Friosur ya están completamente reestablecidas, tras el incendio que nos afectó el año pasado en Puerto Chacabuco”, explicó Eduardo Bruce, gerente general de Pesquera Friosur.
 
Por su parte, Andrés Gálvez, gerente comercial de la Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile S.A., Emdepes, explicó que “participamos en la Feria de Boston con el objeto, una vez más, de promover la Merluza Austral. Aprovechamos de realizar los contactos comerciales con nuestros representantes del grupo para degustar e intentar abrir nuevos destinos para el food service y, en un futuro cercano, el retail”.
 
Sobre los productos presentados, “en esta ocasión llevamos porciones hechas en base a nuestros filetes congelados a bordo del buque, elaborados en alianza con una planta de proceso de Puerto Montt. La novedad de este año fue que la alta calidad de nuestro proceso congelado abordo, nos permite seguir ofreciendo “Single Frozen”, es decir, son filetes congelados en alta mar, cortados en tierra y convertidos en porciones sin necesidad de descongelar”, explicó el ejecutivo de Emdepes.
 
En paralelo a la Feria, se realizó en Boston una conferencia sobre pesca que abordó los programas de mejoramiento de las pesquerías, las nuevas demandas de la importación de productos del mar para Estados Unidos, las herramientas para combatir el fraude en la comercialización de pescados y la promoción de consumo sustentable de productos del mar, con una mirada desde la participación del gobierno, la industria y los actores sociales.
 
Al respecto, se analizó la importancia de las ecocertificaciones de pesca sustentable, tema sobre el que la industria pesquera del sur de Chile se ha comprometido a iniciar los procesos de validación internacional en el corto plazo.

0 lecturas