Alcalde de San Pedro de la Paz fichó por el Partido por la Democracia

“Los partidos son pilares fundamentales para nuestro sistema democrático y tenemos que cuidar nuestra democracia participando en ellos”. Así lo planteó el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal al fichar por el Partido por la Democracia en una ceremonia en la que participó el presidente nacional de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

Audito Retamal aseguró que “medité con mucho cuidado esta decisión y llegué a la convicción que para fortalecer nuestra democracia tenemos que contar con partidos políticos con cuadros de militantes comprometidos y responsables y por eso opté por retomar la militancia”.

El jefe comunal destacó que “para mejorar nuestro sistema político tenemos que trabajar desede adentro y por eso estamos dando este paso, para ser un aporte al partido”.

Para Retamal, “el PPD fue el partido que me brindó la oportunidad de participar en político y soy un agradecido de aquello, por lo tanto tengo acá una historia y quiero ayudar a su desarrollo con un trabajo que permita avanzar hacia una mejor democracia”.

El alcalde de San Pedro de la Paz estuvo acompañado por un grupo de adherentes y militantes del PPD que se reficharon en la colectividad, que ademán inauguró la sede regional del partido en Concepción.

26 lecturas