Concejal Eguiluz propone crear “punto limpio municipal de reciclaje” en Concepción

Promover una ciudad más amigable con el medioambiente

El concejal RN por Concepción, Joaquín Eguiluz propuso crear “un punto limpio municipal” en la comuna para incentivar el reciclaje de la basura y promover una ciudad más limpia, de acuerdo a las demandas ciudadanas y del desarrollo del país.

El edil sostuvo que “en Concepción y en la región estamos atrasados en esta materia y por el contrario vemos en diferentes puntos de la ciudad microbasurales que no sólo contaminan sino que ponen en riesgo la salud de las personas”.

Eguiluz precisó que “hay mucho material de desecho que puede ser reciclado, como computadores en desuso, pilas, fierro, botellas de lata, plástico, etc., y que incluso pueden generar una utilidad económica y que hoy se está perdiendo”.

La propuesta del concejal considera que “este punto limpio de reciclaje sea licitado a una empres que cumpla con los requisitos y pueda asumir esta tarea de la mejor forma, y que considere una estrategia que genere conciencia en la ciudadanía respecto al cuidado de nuestros entornos”.

En Chile, añadió, hay un caso exitoso en la comuna de Vitacura, “es verdad que con otros recursos, pero en Concepción tenemos la capacidad para optar a esta fórmula y de acuerdo a nuestra realidad seguir el ejemplo de esa comuna de la Región Metropolitana”.

Junto con lo anterior, “contar con un punto limpio de reciclaje ayudará a generar una cultura diferente entre los ciudadanos en la cual todos podamos aportar a tener una ciudad más limpia y amigable con el medioambiente”.

3 lecturas