PR, PS y MAS Región del Biobío comienzan trabajo conjunto para que Guillier sea presidente

Frente a la Plaza de la Independencia de Concepción fue el punto de encuentro donde los presidentes del Partido Radical (PR), Javier Belloy; del Partido Socialista (PS), Mauricio Torres; y del MAS Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez; anunciaron el despliegue conjunto para el desarrollo de encuentros programáticos en apoyo a Alejandro Guillier, en el contexto de las elecciones presidenciales.

 De acuerdo a lo que especificó el coordinador del Equipo Programático Regional de Alejandro Guillier en el Biobío, Carlos Carrasco, “la idea de esto es dar el punta pie inicial del trabajo que se viene en materia programática. Tenemos el 13 de mayo previsto que vamos a desarrollar encuentros provinciales y que esto dé paso a una gran propuesta programática del Biobío de cara a la campaña de Alejandro Guillier”.

En la ocasión, los líderes de estos partidos junto con acordar la coordinación de estos encuentros programáticos, decidieron que el contenido que se levante será entregado presencialmente al candidato a La Moneda, Alejandro Guillier.

El presidente del PR, Javier Belloy, aseguró que “hay elementos individuales, por provincias, por comunas en la Región que queremos hacer presente en lo que va a ser un Programa que nazca del Biobío para ser incorporado a un Programa de Gobierno a nivel nacional”. Asimismo, en cuanto a la definición de la DC de si va a primarias o a primera vuelta, sostuvo: “La Democracia Cristina tiene la libertad de decidir entre sus militantes qué van a realizar. Ningún partido de la zona va a intervenir. Van a ser respetadas sus decisiones. Esperamos que los partidos que conformamos la Nueva Mayoría, después de una primaria, de una primera vuelta, volvamos al eje central y nos enfrentemos a la derecha”.

El MAS Región, en voz de su presidente, Leonardo Gutiérrez, en cuanto a Guillier agregó que “entendemos que la política necesita de actores que participan en ésta, pero que no formen parte de aquella política añeja, anquilosada y que tiene esa relación incestuosa entre el poder y el dinero. Nosotros decidimos en un Consejo Nacional apoyar a Guillier, por lo que nos hemos coordinado permanentemente con el Partido Radical. Porque nos resulta clave la relación sinérgica con la sociedad civil, esta concatenación, porque la política sin la ciudadanía está en crisis”.

Finalmente, el timonel del PS, Mauricio Torres, junto con reafirmar que “el Partido Socialista está unido con la candidatura de Alejandro Guillier”, enfatizó que, además, el PS “está unido detrás de un principio, que es el de mantener la Nueva Mayoría como bloque político, con objeto de profundizar los cambios que el país requiere para que la Reforma Educacional llegue a cada uno de los jóvenes, por la modificación al sistema de pensiones, etc.”, concluyó.

0 lecturas