Gobierno Informó a Dirigentes Situación Actual de Construcción del Parque Catrico en Valdivia

Con los dirigentes del Parque Urbano y Deportivo Catrico se reunió el intendente Ricardo Millán, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, además de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, para explicar a los dirigentes la actual situación de la construcción de esta importante obra.

“Me he reunido con los vecinos, con los dirigentes del Parque Urbano Catrico y he escuchado la preocupación legítima que tienen: este es un proyecto muy emblemático y ellos tienen la preocupación por la velocidad del avance de las obras y por las dificultades que hay con la empresa que fue contratada, que ganó la licitación”, explicó el intendente Millán.

La autoridad dijo además que “hemos tomado nota de todas sus inquietudes y le he pedido de forma muy enfática tanto a Serviu como a Minvu, los organismos técnicos involucrados, que pongamos el máximo de celeridad en encontrar soluciones y ser muy claros con los vecinos respecto de éstas”.

Ricardo Millán dijo además que “nos preocuparemos de activar temas que tengan que ver con educación ambiental –solicitado por los vecinos- y también las visitas inspectivas comunitarias, a las cuales acompañaré en el futuro. Ha sido una reunión importante, que tiene la seriedad que corresponde cuando los vecinos se involucran en un proyecto de esta envergadura, y la importancia de que es una medida que tomó la Presidenta”.

Cabe señalar que la empresa encargada de la construcción del Parque, “NConcreto”, se acogió a una reorganización judicial, la cual fue aprobada por el 2do. Juzgado Civil de Temuco, tras caer en insolvencia económica. A la fecha el Serviu emitió un oficio a la empresa, para exigir que se precise las fechas en las cuales se dará cumplimiento al Plan de Reactivación de las obras que se construye en la avenida San Luis de Valdivia.

Dirigentes

Representando a la comunidad la Presidenta de la Agrupación Parque Urbano Catrico, Cecilia Bravo expresó que “estamos muy contentos, ya que percibí una tremenda disposición del Intendente en solucionar este problema e interiorizarse en el proyecto grandioso que involucra tanto dinero y que es un mandato de la Presidenta”.

En tanto el Presidente de la Corporación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Francisco Vásquez, señaló que están preocupados, “se lo hicimos saber –al intendente- y él entendió muy bien las cosas y creo ahora él asumirá el liderazgo que nosotros necesitamos y que en cierta medida lo había pedido la Presidente de la República, para ver que la primera autoridad del Gobierno Regional estuviera preocupado por el desarrollo del parque, ya que ella lo coloca dentro de sus prioridades presidenciales”.

En ese plano, “estuvimos conversando toda la comunidad de las dos organizaciones del Parque Urbano, además de la gente de Minvu y Serviu donde tuvimos una grata conversación cara a cara, en la búsqueda de una solución a la situación, en relación a la empresa en la primera parte del parque; y buscar las posibilidades de asegurar el proceso de la segunda parte, para que se cumplan los plazos y poner seriedad a este tema”, acotó Vásquez.

0 lecturas