Inician Convocatoria del Bono Tarjeta Nacional Estudiantil 3 UTM

Este es un beneficio para empresarios de transporte público entregado anualmente y un incentivo para aplicar las tarifas rebajadas para estudiantes.

Para optar a rebajas en pasaje de transporte público, los estudiantes deben obligatoriamente portar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Este 15 de mayo inicia la convocatoria para optar al Bono Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), destinado a propietarios de  buses o minibuses que presten servicios en la zona rural o urbana y que están inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros. Este bono que asciende a 3 UTMs (alrededor de 140 mil pesos), es un incentivo para que se apliquen las tarifas rebajadas a los estudiantes que portan la TNE.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo, dio a conocer los documentos para hacer efectivo este bono que está siendo tramitado por la Tesorería General de la República. “Los requisitos son que tengan inscripción en el Registro Nacional de Transporte Público al 1 de marzo de 2017, tener el certificado de anotaciones vigentes, con no más de 30 días de emisión y el permiso de circulación vigente. Obviamente la base de datos de Tesorería está cruzada con nuestros registros. También tienen opción las personas que a marzo de este año si bien no tenían la tarjeta de recorrido definitiva si tienen inscripción provisoria”, detalló la autoridad.

Aguilar además recalcó que los escolares que se movilizan en transporte público deben obligatoriamente portar la Tarjeta Nacional Estudiantil para exigir rebaja en las tarifas: “Los estudiantes hacen valer su derecho a la tarifa rebajada pero hay que recordar que solo los niños hasta cuarto básico no deben portar la credencial. Desde quinto  básico en adelante para exigir el derecho deben mostrar la Tarjeta Nacional Estudiantil. Este trámite se hace a través de  colegios, escuelas, liceos o instituciones de educación superior que entregan la información a la Junaeb que es el organismo que hace la entrega de la TNE”.

Más información respecto a esta postulación, así como los formularios que deben ser presentados al momento de la postulación, pueden ser solicitados en la oficina de Tesorería General de la República en Cochrane 314, Coyhaique. También se encuentran disponibles en la página web http://www.mtt.gob.cl/bonoTNE.

17 lecturas