Invitan a curso gratuito de Guías Patrimoniales en Valdivia

Hasta el 9 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para el primer Curso de Formación de Guías Patrimoniales, que desarrollará la Municipalidad de Valdivia durante este año, a través del Programa Mi Barrio.

Se trata de una iniciativa que busca generar un apoyo formativo específicamente en el ámbito del Turismo Cultural, enfocado en los recursos patrimoniales de la ciudad y comuna y que es financiado a través de recursos del Gobierno Regional destinados a cultura.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “lo que buscamos es que más vecinos de Valdivia puedan trabajar en el rescate de nuestro patrimonio, como un área de desarrollo económico de nuestra comuna. Como administración, sabemos que la cultura, las industrias creativas y nuestro patrimonio son un motor de desarrollo sustentable para Valdivia y por ello queremos entregar herramientas para que la comunidad sea parte de esta estrategia”.

El curso se desarrollará todos los sábado en la mañana, entre las 09:00 y las 14:00 horas, durante 4 meses, abordando temáticas como aproximaciones teóricas, tipologías y clasificación de Patrimonio; arqueología histórica de la ciudad y la región; historia de Valdivia; elementos para el diseño y gestión de una ruta e itinerarios patrimoniales, entre otros temas.

El curso está orientado a personas mayores de 25 años, ligadas al ámbito turístico, a la docencia o vecinos con interés en el patrimonio material e inmaterial de la comuna. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 9 de junio, en la Oficina del Programa Municipal mi Barrio, ubicada en el subsuelo de la Municipalidad, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

0 lecturas