CCM impartirá taller gratuito de vitrofusión

Por segundo año consecutivo la Corporación Cultural Municipal llevará acabo el taller de Vitrofusión nivel 1, a cargo de la artista y bachiller en Artes Plásticas de la Universidad Austral, Paulina Aninat Grez. Las clases, que comienzan el próximo jueves 22, serán una vez por semana durante los meses de junio y julio, de 18 a 20 hrs en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicada en Los Robles # 4, Isla Teja.

Objetos de decoración y orfebrería son las principales piezas que se logran a través de este proceso, en que la creatividad individual, el color y la temperatura logran bellas e inéditas composiciones en un material tan delicado y simple como el vidrio

Cómo matricularse

Para  inscribirse en la actividad, deben hacerlo de manera presencial en la sede la CCM en Los Robles # 4. Los cupos son limitados, 15 en total.  Durante la primera jornada de trabajo, los materiales estarán cubiertos, luego cada alumno/a deberá comprarlos para realizar sus proyectos.

Qués es está técnica artística

Este procedimiento consiste en superponer uno o más vidrios que se funden entre sí por el calor, utilizando un horno especializado, a alta temperatura. Esta puede ser realizada con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas, óxidos, vidrio molido, metales, entre otros.

El trabajo se inicia con el diseño de una pieza, luego se cortan los vidrios en la forma elegida, los que una vez esmaltados se disponen sobre un molde (termo-modelado) que con el calor del horno toman la forma establecida. La vitrofusión se cumple con la magia de la sorpresa, ya que el vidrio adopta formas y colores insospechados.

Para mayor información sobre el taller pueden llamar al 63 2219690.

2 lecturas