Con 4 camiones aljibe y 10 brigadas de terreno San Pedro enfrenta nuevo sistema frontal

Con 4 camiones aljibe y 10 brigadas en terreno la Municipalidad de San Pedro de la Paz enfrentará el sistema frontal que hoy miércoles comenzará en la zona y que se prolongará hasta el día jueves.

Las brigadas que estarán disponibles para enfrentar las emergencias se distribuirán de las siguiente forma, 5 cuadrillas más dos equipos con motosierra estarán disponibles durante el día, en tanto que otros 3 grupos uno de ellos con motosierra trabajarán durante la noche.

Así fue informado por el Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad que ha permanecido activo desde el temporal que afectó a la ciudad la semana pasada.  

La Onemi regional emitió una alerta temprana ante este nuevo sistema, el cuál traerá vientes que  superarán los 60 km/h. y precipitaciones que podrían superar los 40 milímetros entre miércoles y jueves.

 La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizó en las jornadas previas en operativos de limpieza despejando los sectores más afectados de la comuna, como lo son Villa Venus y Callejón Evangelista, dando prioridad a los sumideros, de tal manera de impedir los anegamientos de calles principales y rebalse de zanjas.

Durante la semana pasada, el municipio trabajó en la limpieza y despeje de zanjas y esteros de la comuna, de tal manera de impedir el anegamiento en calles y áreas del sector de Candelaria.

El llamado  es a considerar el autocuidado que deben tener los vecinos, manteniéndose informados de las condiciones del tiempo, despejando las canaletas de sus hogares, y evitar contaminar calles y sitios eriazos con escombros y basuras de gran tamaño.

Cabe recordar que, en caso estrictamente necesario, el municipio ya cuenta con albergues para recibir a las familias y personas afectadas por inundaciones. La Municipalidad trabaja en coordinación con Bomberos de la comuna para actuar frente a las emergencias que se ocasionen en San Pedro de la Paz.  

0 lecturas