Profesores de Liceos Técnicos Profesionales People Help People de Panguipulli y Pullinque son capacitados con métodos de enseñanza alemana

El curso estuvo a cargo de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria en conjunto con la Fundación de Educación Superior Chileno-Alemana (LBI).

Cerca de veinte profesores y Jefes del área de Docencia de los liceos Técnicos Profesionales People Help People de Panguipulli y Pullinque, ubicados en la región de Los Ríos y cuyo sostenedor es la Fundación Educacional People Help People, fueron parte de una capacitación donde se les entregaron herramientas actualizadas sobre metodologías activas de enseñanza.

El curso fue dictado por CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, en conjunto con la Fundación de Educación Superior Chileno-Alemana (LBI), donde los docentes además pudieron compartir experiencias y reflexionar acerca de su rol formador y cómo mejorar la forma de planificar sus clases.

Para la coordinadora del proyecto de CAMCHAL, Susanne Biehler, “la capacitación fue muy útil, ya que entregó a los profesores de la zona, metodologías nuevas para una enseñanza más significativa, considerando además que algunos profesores técnicos no cuentan con formación pedagógica, les fue de gran ayuda”.

El proyecto también incorporó el acompañamiento de expertos en la misma aula, para evaluar en terreno el antes y después de lo aprendido.

“Como ingeniero agrónomo, no tengo una base pedagógica, pero gracias a esta capacitación aprendí las metodologías necesarias para entregar mis conocimientos de mejor forma a mis alumnos”, destacó Ronald Moenne-Loccoz encargado del área agropecuaria del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque. De la misma manera, Katherinne Isla, jefa de especialidades en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pangipulli, explicó que “el curso entregó a los profesores una serie de estrategias dinámicas para romper con las clases tradicionales, logrando que los alumnos aprendan y se entretengan a la vez”.

Cabe recordar que la Fundación Educacional People Help People es una institución sin fines de lucro establecida en el año 2012, que busca contribuir a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos de escasos recursos para que puedan desempeñarse en forma exitosa y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y la comunidad.

1 lecturas