Explora invita a concurso de intervenciones urbanas científico-artísticas

El concurso “Interviene Los Ríos” del PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a divulgar la ciencia con una intervención urbana artística.

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a organizaciones y personas naturales de la Región de Los Ríos a intervenir las ciudades de Los Ríos durante la próxima XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo del concurso “Interviene Los Ríos” es crear una intervención urbana inspirada en el tema del año del Programa Explora de CONICYT, “Océanos: sumérgete en un mundo nuevo”.

La intervención debe comunicar algún tema científico relacionado a las ciencias marinas, tema que acompaña las actividades de Explora durante el 2017. Esta intervención podrá ser de cualquier naturaleza artística, como murales, obras teatrales, proyección audiovisual, instalaciones artísticas, canto, música, danza, artes circenses, entre otras.

Las postulaciones al concurso cierran el próximo domingo 13 de agosto y serán recepcionadas por vía digital en explora14@uach.cl, posteriormente se desarrollarán entrevistas a las propuestas preseleccionadas los días 17 y 18 de agosto. Finalmente, la propuesta ganadora será anunciada el lunes 21 de agosto. El equipo o persona individual que resulte ganadora tendrá un premio en dinero de $500.000 pesos.

La intervención se deberá desarrollar el día viernes 6 de octubre en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebrará en Los Ríos del 2 al 8 de octubre. Para promover la descentralización, la intervención podrá ser realizada en cualquier espacio público de alto tránsito peatonal de Valdivia, La Unión o Panguipulli, o incluso en las tres ciudades.

Las bases y formularios requeridos para la postulación están en el sitio web del PAR Explora de CONICYT Los Ríos www.explora.cl/rios y estarán disponibles hasta el domingo 13 de agosto de 2017. Consultas sobre el concurso pueden ser dirigidas al correo electrónico explora14@uach.cl hasta el viernes 21 de julio.

0 lecturas