Próximo lunes se abren postulaciones al +Capaz Mujer Emprendedora en Valdivia y Panguipulli

Los primeros cursos en abrir el proceso fueron Los Lagos y Mariquina. Luego le siguieron La Unión y Río Bueno.

Este lunes 24 de julio se abrirán para Valdivia y Panguipulli las postulaciones del curso Gestión de emprendimiento que desarrolla la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz del Sence Los Ríos. Las interesadas pueden postular a través de la página www.sence.cl  o acercarse a la oficina regional del Sence. También pueden acceder en la OMIL de su comuna.

El programa +Capaz es una medida presidencial, cuyo objetivo es apoyar a mujeres jóvenes y personas con discapacidad en el acceso y permanencia en el mercado laboral, a través de la capacitación. Por su parte, la línea Mujer Emprendedora se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años, que estén desarrollando un emprendimiento o que trabajen de manera independiente.

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora son encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año, además de estar dentro del rango de edad definido por el programa.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, invitó a las mujeres que tienen un emprendimiento o están comenzando una idea de negocio, para que confíen en sus capacidades y se atrevan a invertir su tiempo en una capacitación que les puede cambiar la vida. “A veces tenemos una noción de lo que queremos hacer, pero necesitamos de un empujón para tomar la decisión final y arriesgarnos, y al final esos cambios pueden generar muchas cosas buenas en nuestro futuro”.

Durante la ejecución del curso se entregan contenidos relacionados con la gestión de su negocio, y el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en el mercado, entre otros temas. Igualmente, la capacitación incluye la entrega de un fondo de inversión de $300.000 para cada una, con el fin de apoyar la compra de herramientas e insumos de su emprendimiento.

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna. También pueden acceder a nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la páginawww.sence.cl

1 lecturas