CChC Punta Arenas realiza Curso de Interpretación de Planos para colaboradores de sus empresas socias

A través de la CChC Social, la Cámara de la Construcción Punta Arenas dictará un completo curso de interpretación de planos para todos los colaboradores de sus empresas socias, perfeccionando sus habilidades, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad.

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores de sus empresas socias y familias, es uno de los principales objetivos de la CChC Punta Arenas, para lo cual dispone de diversos programas sociales a lo largo del año que benefician directamente a los trabajadores de la construcción y sus familias.

En esta oportunidad la CChC Punta Arenas, a través de su Fundación Social, realizará un Curso de Interpretación de Planos, cuyo objetivo es entregar herramientas para que el beneficiario sea capaz de reconocer, estudiar y obtener información de los diferentes tipos de planos que pueden existir en un proyecto de construcción general.

El presidente de la CChC Punta Arenas Social, Cristóbal Bascuñán, destacó que: “este es un curso muy importante para todos quienes se desarrollan en el ámbito de la construcción, tiene una duración de 49 horas cronológicas, que se dividirán en sesiones de 3 horas, tres veces por semana”.

Algunos de los contenidos que se desarrollarán en este curso es: Repaso de matemáticas básicas, Conocimiento básico de geometría, Matemáticas aplicadas a la interpretación de planos, Conceptos básicos para la interpretación de planos, Elementos de un plano y Tipos de planos.

“Para nosotros no sólo es importante que nuestros colaboradores se perfeccionen en sus oficios, sino que también adquieran nuevas habilidades, por lo cual parte del curso, también entregará conocimientos en Prevención de Riesgos y Empleabilidad”, destacó Bascuñán.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto, para comenzar las clases el día 5 de septiembre. Los requisitos para poder realizar el curso son: ser trabajador de una empresa socia de la CChC Punta Arenas y tener al menos 2° medio o equivalente aprobado.

0 lecturas