Ignisterra y Hunter Douglas ofrecen charla para arquitectos en Concepción

Las aplicaciones de la madera nativa de Lenga convocaron a arquitectos, diseñadores y profesionales del ámbito de la construcción en la Octava Región.

Luego de la buena acogida que tuvo el año pasado su ciclo de charlas “Arquitectura, Diseño y Madera”, Ignisterra está replicando la experiencia con nuevos encuentros en Santiago y  regiones.

Esta vez fue el turno de Concepción, donde arquitectos, diseñadores y profesionales ligados al ámbito de la construcción se reunieron para compartir y conversar acerca de los beneficios al utilizar madera y de su uso en proyectos arquitectónicos.

“Retomamos el ciclo de charlas de este año en regiones, ya que sabemos que existe mucha valoración de la madera como recurso natural renovable, así como gran interés por explorar más acerca de sus posibilidades en arquitectura y construcción”, explicó Gianni Vercellino, gerente comercial de Ignisterra y expositor del encuentro. 

El ejecutivo detalló el proceso de ingeniería y tecnología que aplica Ignisterra en sus procesos para elaborar puertas, pisos, revestimientos y otros productos con madera nativa de Lenga, a partir de de los bosques que manejan en Tierra del Fuego bajo certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

Beneficios de la madera

En el encuentro abordaron interesantes aspectos acerca del beneficio para la salud física y mental que entregan las obras donde predomina la madera, como pisos, revestimientos, puertas y superficies.

Además se destacó que la Lenga es una madera muy valorada, tanto en Chile como en el extranjero, por su calidad, estabilidad estructural y por el hecho de que permite un muy buen acabado. También se recalcó la belleza de su veta y que es un material adecuado para usos en interiores y exteriores.

Esta apreciación fue reafirmada por un ejecutivo de Hunter Douglas,  quien expuso acerca de la experiencia de la empresa al emplear la madera de Lenga de Ignisterra en la fabricación de control solar y quiebravistas, dentro de su línea de productos y revestimientos.

En la ocasión se destacó también que hoy se privilegia el uso de productos sustentables, por lo que la madera de Lenga es el complemento perfecto, ya que otorga valor agregado a los productos que elabora y comercializa para diferentes aplicaciones y proyectos en ambientes exteriores e interiores. Además, la Lenga de Ignisterra es un producto que puede entregar puntos para la certificación LEED.

2 lecturas