Diputado Flores por rebaja de pasaje de adulto mayor en Metro: “Este es un nuevo acto discriminatorio en contra de las regiones”

El parlamentario señaló que las necesidades de los adultos mayores en Santiago son iguales a las de todo el país, e incluso en el caso del sur  de Chile son aún más complicadas.

Valdivia.- El diputado por la Región de los Ríos Iván Flores destacó la iniciativa llevada a cabo en el Metro de Santiago, no obstante solicitó no discriminar la realidad de otras regiones del país, emplazando al Ministerio de Transportes a dar una respuesta al estudio que solicitó en el año 2015.

En este contexto Flores señaló que “este es un nuevo acto discriminatorio en contra de las regiones, es cierto que en Santiago se concentra la mayor cantidad de población, pero los adultos mayores de Arica a Magallanes necesitan la misma ayuda. No es diferente la vida de un mayor en la región Metropolitana que la de otras ciudades de nuestro país, al contrario, aquí no solo tienen que soportar las distancias, sino que también la lluvia, el viento y el frio para cobrar su cheque o ir al consultorio”.

“Existe un compromiso no cumplido por parte del Ministerio de Transportes, en el cual el exministro Gómez Lobos se comprometió a concretar un estudio que defina la demanda de viajes de los adultos mayores para discutir un presupuesto que permita subsidiar el transporte en cada una de las regiones, esto no ha sido respondido, pese a que el compromiso fue hecho en el 2015”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “pareciera que para algunas autoridades la mejor manera de eludir un problema y buscarle solución es decir que todavía se está haciendo el estudio, seamos un poco más ejecutivos, más consecuentes con el discurso, con las respuestas, y seamos un poco más amables con los adultos mayores que pacientemente siguen esperando que se les entreguen soluciones concretas, algo tan simple y necesario como es una rebaja en los pasajes del transporte”..

LINK VIDEO: https://youtu.be/cv8IGpqJB2Y

0 lecturas