Consejero Eguiluz pedirá informe al MOP sobre obras emblemáticas de la Región del Biobío

Un informe al  Ministerio de Obras Públicas con el detalle de los proyectos programados para la Región del Biobío para los próximos 4 años solicitará el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “tenemos una situación crítica en el Gran Concepción, y hasta ahora no hemos visto ninguna señal política respecto a obras que son fundamentales, como la Costanera Sur en San Pedro de la Paz, la Ruta Logística Portuaria, el puente ferroviario”, por mencionar algunas.

Eguiluz dijo que “ha faltado gestión por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno regional, así como también gestión por parte de los actuales diputados que no han hecho nada por defender los presupuestos que permitan ejecutar estos proyectos”.

Recalcó que “la conectividad es prioritaria para el desarrollo y crecimiento económico de la región y no se pueden seguir cometiendo errores en esta materia y por eso necesitamos saber si el MOP tiene un cronograma claro”.

A su juicio, “la falta de infraestructura vial coloca en jaque el desarrollo de la región, pero también la calidad de vida de las familias que viven en la zona y que diariamente deben sufrir los tacos y convivir con camiones de alto tonelaje, con el peligro que eso implica”.

Insistió en que “este es un tema que debe ser prioritario para la zona y todos los actores políticos tenemos que comprometernos a poner nuestro mejor esfuerzo por lograr que se concreten estos proyectos”.

0 lecturas