“L@s Cenicient@s” la gran carpa familiar de Fiestas Patrias que se inauguró en San Pedro de la Paz

Por noveno año consecutivo la Corporación Cultural sampedrina se ha encargado de promover las tradiciones patrias, considerándose como una plataforma que fortalece a los artistas locales y nacionales.

Con un buen pie de cueca se dio por inaugurada la gran carpa familiar “L@s Cenicient@s, a las 12 pa’ la Casa” en el parque Laguna Grande, donde el alcalde Audito Retamal y el concejo municipal rindieron homenaje a la patria, la que contó con la participación de más de 600 personas en esta celebración organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal indicó que, “esto ya se ha hecho una tradición, es una carpa familiar la que hemos tenido que ampliar año a año porque los requerimientos de la asistencia del público ha confirmado que esta es una muy buena forma de celebrar las fiestas patrias. Está rodeada de distintos servicios de comida y hace entonces que podamos estar tranquilos hasta una hora prudente”, explicó el mandatario comunal.

María Angélica Ojeda, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, mencionó que, “aparte de lo tradicional que tenemos que es el folclore, obviamente la relación que uno tiene con los vecinos eso se va fortaleciendo, eso es muy nuestro, y también básicamente fortalecer a nuestros artistas locales ya que esta es una plataforma que habitualmente la tenemos para ellos, así que, más que felices porque esto está enganchando cada vez y cada año mejor”.

Por noveno año consecutivo en la comuna sampedrina, en esta oportunidad la gran carpa familiar contó con la agrupación folclórica Antihuen de San Pedro de la Paz quienes se encargaron de amenizar esta celebración y donde a su vez un total de 12 cocinerías atienden al público sampedrino y a visitantes ofreciendo una gran variedad gastronómica. 

Ignacio Contreras, vendedor de la cocinería “El Huevo” dijo que “acá tenemos comidas típicas del 18, tenemos anticuchos, choripanes y empandas, y terremotos y cervezas sin alcohol con una atención de primera. Es un lugar muy familiar, muy tranquilo y completamente recomendable para que vengan con niños y lo pasen bien”.

Macarena Sanhueza, vecina de Michaihue comentó que “estas celebraciones son muy importantes para que no se pierdan las costumbres y son iniciativas buenas para la familia entera, para venir a disfrutar, pasarlo bien, salir de la rutina de la casa, y los productos están muy buenos, al alcance del bolsillo”.

Además a un costado del parque Laguna Grande ya se encuentran instalados los vendedores de la Feria Artesanal la que tiene como propósito fortalecer el fomento productivo local, otorgando a artesanos de la comuna emprender con sus productos.

Carpa que espera una asistencia de mil 500 personas por jornada y que atenderá al público hasta el martes 19 de septiembre, día en que desde las 16 horas el Anfiteatro será el lugar en donde se realizará el Gran Show de Cierre de las actividades de Fiestas Patrias 2017, la que contará con la presencia de la banda nacional Chico Trujillo en San Pedro de la Paz. 

0 lecturas