El Tour del Vinilo llega a Valdivia para encantar a nostálgicos y a los amantes de lo vintage

La cita es este domingo 10 de diciembre de 12 a 20 h en Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en avenida Los Robles 04, Isla Teja.

El vinilo es una de las maneras más antiguas de escuchar música. Actualmente lo vintage está de moda, y utilizar estos formatos, adorados por los melómanos, ha hecho volver al romanticismo de antaño, logrando obtener una importante vigencia en el mercado. En Chile existen personas y agrupaciones que se dedican profesionalmente a esta industria, es el caso de Álvaro Acuña quien trae El Tour del Vinilo a la capital de Los Ríos el domingo 10 de diciembre.

La actividad será de carácter familiar, indica su organizador, quien además el 2011 fue uno de los precursores de la conocida Feria del Vinilo que se realizaba en distintas comunas de Santiago. “Ahora el concepto de este evento es mucho más amplio. Hay exposiciones, talleres de cuidado y manutención de equipos y tornamesas. Su inicio fue en octubre, donde partimos en el norte de Chile haciendo: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Serena”.

Valdivia es la cuarta comuna de la segunda parte de este tour y está considerada en esta itinerancia por su importancia en la zona sur. “obviamente es una parada indispensable, es una ciudad grande e importante del país y por otro lado carece completamente de tiendas de vinilos, que es lo que pasa a nivel nacional. En Santiago hay mas de 120 vendedores, pero en provincias hay sólo disquerías en Arica, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. Es por eso que nuestra idea es poder llevar este maravilloso formato a la mayor parte de Chile”, explicó Acuña.

Qué encontrarán 

En este tour se podrán encontrar disco actuales como de época y de todos los estilos, desde pop, rock clásico, metal, música latina, black music, Jazz, blues, entre otros. Además habrán torna mesas, se enseñará a cómo mantener en perfecta condiciones a estos discos y saber cómo escoger los mejores equipos cuando se quiere oír los sonidos más óptimos.

0 lecturas