Más de 500 mil personas disfrutaron de las actividades Verano en Valdivia

Un positivo balance realizó el municipio local respecto a realización de las actividades del Verano en Valdivia 2018, a las que se estiman asistieron alrededor de 500 mil espectadores, registrando un aumento en las actividades más significativas como: la Noche Valdiviana, el Show Reina de Los Ríos, Festival del Cantar Vecinal, Los Autos Locos y los Aperitivos Culturales.

Fueron un total de 78 actividades, las que se efectuaron entre enero y febrero, donde destacan actividades, deportivas, culturales y de entretenimiento. “El éxito de las actividades del Verano en Valdivia 2018 se refleja en el notable aumento del marco de público que tuvo cada una de ellas, especialmente el centenario de la Noche Valdiviana, el que este año batió records de asistencia y participación de embarcaciones”.

“Existen además otras actividades como el Festival del Cantar Vecinal el que cada año acapara mayor atención de la comunidad y el que seguiremos apoyando con fuerza. Tuvimos la vista de artistas internacionales, nacionales y también por segundo año consecutivo el Festival Contra Corriente, donde también otorgamos una tribuna importante a las bandas locales”.

El alcalde además destacó que antiguamente se realizaban tres ferias costumbristas durante el verano, las que se han ido incrementando en la actual administración. “Este verano ya tenemos un total de 14 ferias costumbristas en la comuna, las que han crecido con el apoyo municipal y que permiten que vecinos y vecinas se beneficien ofreciendo sus productos artesanales a turistas y visitantes”.

Cabe destacar que desde el Departamento de Inspección Municipal efectuó un total de 1.702 fiscalizaciones durante la temporada estival; se habilitaron diversos espacios para el comercio de temporada como: las plazas de estacionamientos para los food trucks, la carpa Camilo Henríquez, la Expo Artesanía de la Saval y una carpa con artesanía ubicada en la Costanera de la Ciencia, lo que permitió que un total de 360 artesanos y artesanas de Valdivia pudiesen comercializar sus productos para la época estival. A esto se suman los 60 permisos de temporada otorgados en la costa.

3 lecturas