Funcionarios de Banco Estado tendrán beneficios para estudiar en la USS

Convenio entre la U. San Sebastián sede Valdivia y Banco Estado de Chile entrega beneficios como matrícula gratuita y descuentos de arancel de carreras y programas de estudios.

Dado el interés por desarrollar acciones conjuntas, la U. San Sebastián sede Valdivia y el Banco Estado de Chile adscribieron un convenio de carácter regional que esperan se extienda a todo el país y que proporciona condiciones más favorables para que sus trabajadores estudien en carreras de jornada vespertina, Advance y Postgrado.

El convenio, que tiene una duración indefinida, está pensado para trabajadores, clientes, hijos y cónyuges que ingresen a los programas de estudios de jornada vespertina y Desarrollo Profesional Advance, así como también a postgrado.

“El convenio es potente al incluir a todos nuestros trabajadores y así lograr que terminen carreras inconclusas o que opten por ejemplo a Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial que son relevantes en el Banco, accediendo a condiciones de pagos beneficiosas, lo cual podemos extender a clientes y filiales de Banco Estado”, dijo Germán Ide, Subgerente Regional de Banco Estado.

“Nuestra gente siempre quiere seguir estudiando, a veces es complicado por los tiempos laborales y familiares, por lo que acá existe la ventaja de tener más tiempo para todas sus labores y para la vida familiar, que es sumamente importante; nosotros cuidamos a nuestros trabajadores y sus familias”, sostuvo.

En tanto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, destacó el poder seguir estrechando lazos con instituciones importantes y responder a las necesidades de formación en la zona. “Estamos contentos por este convenio que nace en la Región de Los Ríos y que entendemos se puede replicar en otras sedes del país, el cual se suma a otras alianzas como con COLUN, Telefónica del Sur y el Grupo Socoepa”, señaló.

“Quienes entren a estudiar en la Universidad podrán constatar que es una institución que continua creciendo y proyectándose, sólo en postgrado tenemos 18 programas”, apuntó Angelo Romano.

Cabe señalar que, para hacer uso de los beneficios al matricularse debe presentar certificado laboral emitido por el empleador o de carga familiar en su caso, cuya data no supere los 30 días.

0 lecturas