Facilitan gestión de documentos para habitantes de Puerto Aysén

Se trata del documento Anexo 2, que deben presentar en las Plantas Revisoras quienes compran vehículos bajo el régimen de Zona Franca, para así obtener la Revisión Técnica

Dentro de las funciones habituales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones también se cuenta el registro y gestión de una serie de trámites relacionados con la actividad del transporte regional.  Entre ellos el Anexo 2 es un documento de alta demanda, que los compradores de vehículos usados adquiridos en Zona Franca, tienen como requisito para obtener la revisión técnica y de esta manera poder tramitar el permiso de circulación.

Con la finalidad de descentralizar y facilitar la gestión de este documento, a partir de este 17 de abril los usuarios de Puerto Aysén podrán obtenerlo directamente en su ciudad sin tener que viajar a la capital regional, mediante la atención que un funcionario de la Seremi realiza habitualmente una vez a la semana. El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Fabián Rojas, profundizó en los efectos que tendrá esta modalidad en los usuarios. “Es una medida que elimina las trabas burocráticas, que acentúa lo que nos dice el presidente Sebastián Piñera de acercar el Estado a la gente y respetar los tiempos que tienen los usuarios para hacer un trámite que no es de mayor complejidad y puede ser resuelto.”

La autoridad enfatizó que de esta manera se logra agilizar una diligencia que para un habitante de Puerto Aysén, implicaba viajar a Coyhaique o bien esperar el día de atención de la Seremitt en la ciudad para luego recibir el documento firmado mediante correo electrónico. Un proceso con costos en tiempo y dinero que hoy se harán más expeditos. “En esta primera etapa queremos ir descentralizando de a poco los trámites que se hacen en Coyhaique. Si bien hay un funcionario de la Seremi que acude hacia Puerto Aysén una vez a la semana, desde ahora este mismo funcionario tendrá las atribuciones para firmar estos documentos, lo que va a significar disminución en los tiempos de espera y las personas van a poder aprovechar bien su jornada”, detalló Rojas.

0 lecturas