Seremi de Salud y Mesa de Vigilancia Suicida  avanzan a la información de los registros

La informatización de los procesos de notificación y registro del intento suicida anunció la Mesa de Vigilancia Suicida de Los Ríos, durante la reunión bimensual en que se valoró la implementación de este sistema que abarcará la red asistencial primaria y hospitalaria, señaló la psicóloga Loreto Guzmán Berkhoff, encargada del programa Salud Mental de la Seremi de Salud.

IMG_4635La profesional destacó el tremendo avance para agilizar los procedimientos de registro a un sistema informático y agregó que “en el día de hoy abordamos la instalación del sistema informático, que desde el Servicio de Salud cubre los establecimientos de salud. Este sistema es conocido como RAS, y ya definimos cómo incorporar la ficha de notificación que llega a la Seremi de Salud para hacer más expedito el registro por parte de los funcionarios de los hospitales y de la atención primaria de salud”.

La psicóloga recordó que La Mesa de Vigilancia Suicida que lidera la autoridad sanitaria, tiene a su cargo la Unidad de Atención del Paciente con Intento Suicida, dependencia que tiene como fin proporcionar una respuesta especializada a pacientes que han incurrido en intentos suicida, así como coordinar las intervenciones necesarias para prevenir este grave problema de salud pública.

En nuestra región, la Mesa de Vigilancia Suicida es encabezada por la Seremi de Salud, y está integrada por el Servicio de Salud, y un amplio equipo de profesionales de psiquiatría del Hospital Base de Valdivia, la Alianza Chilena Contra la Depresión y equipos de atención secundaria de salud.

0 lecturas