TECHO-Chile en Los Ríos organizó Encuentro Local  junto a los dirigentes del campamento  La Estrella de Valdivia

En la sede del campamento La Estrella en la comuna de Valdivia se llevó a cabo el encuentro local donde participaron un total de 15 personas entre ellos los vecinos del campamento y voluntarios de TECHO-Chile, quienes discutieron sobre los elementos más importantes que se deberían considerar en la nueva Constitución de nuestro país.

Alrededor de dos horas tuvo de duración el encuentro local que convocó la ONG ya que se cree necesario que las comunidades sean parte de este hito histórico del país y que manifiesten sus inquietudes con respecto a las leyes que más les compete en termines de vivienda.

Así lo señala, Daniel Muñoz director regional de TECHO-Chile, “desde TECHO comprendemos que el objetivo de terminar con los campamentos no se puede cumplir si no logramos incidir de manera efectiva en materia política, posicionando con fuerza la problemática de los campamentos y la construcción de ciudades integradas. Es por esto que consideramos fundamental que  vecinos de campamentos y voluntarios participen en las instancias determinadas para incidir en lo que será la conformación de una nueva constitución, buscando lógicamente instaurar el derecho a la ciudad y a la vivienda adecuada. Así es que hemos podido gestionar hasta ahora dos encuentros locales”.

Los participantes de este encuentro local se manifestaron deseosos de participar del cabildo provincial y del cabildo regional, los cuales se llevarán a cabo en julio y en agosto respectivamente.

1 lecturas