Municipio valdiviano invita a expedición en Kayaks para celebrar Día Mundial de los Humedales

La organización dispuso de 90 cupos para el recorrido, el que comenzará en el sector de Punucapa y tendrá una extensión de cinco kilómetros. La actividad es completamente gratuita para los participantes.

La Municipalidad de Valdivia, en conjunto con la Mesa Técnica Comunal de Humedales y el Centro de Investigación de Humedales Río Cruces, tiene todo dispuesto para desarrollar una expedición con visitas guiadas en el Santuario de Naturaleza Carlos Andwanter. La actividad está programada para el sábado 28 de enero, a partir de las 10 de la mañana (saldrán tres grupos en distintos horarios) y cuenta con 90 cupos, previa inscripción en el departamento de Medio Ambiente de la casa edilicia.

Según lo manifestado por el alcalde Sabat, el objetivo de esta actividad es que “tanto los habitantes de la comuna como aquellos que nos visitan puedan acercarse a estos ecosistemas ricos en biodiversidad. Con ello, estamos contribuyendo a generar conciencia sobre la importancia que tienen los humedales para nuestra ciudad y otros lugares del país”, acotó.  

“Para ello hemos dispuesto de realizar visitas guiadas por el santuario de la naturaleza, saliendo desde el muelle de Punucapa, para luego realizar un recorrido de cinco kilómetros (ida y regreso), donde quienes participen podrán contemplar la belleza del lugar, hacer avistamiento de aves y reconocimiento de especies, por nombrar algunos de sus atractivos”, agregó la autoridad comunal.

Desde el municipio se informó además que, para acceder a los 90 cupos disponibles, los interesados deberán inscribirse personalmente en las oficinas del departamento de Medio Ambiente, ubicado en el edificio consistorial. Para ello deberán presentar su cédula de identidad al momento de hacer el registro. En el caso que la persona interesada sea menor de 14 años deberá tener una autorización escrita por sus padres.

Cabe destacar, que esta actividad será completamente gratuita, incluido el traslado hasta Punucapa –y el r–egreso a Valdivia, para lo cual la organización ha dispuesto de minibuses para el traslado de los participantes inscritos. El lugar de salida para el traslado se informará al momento de concretar la inscripción, al igual que otros detalles propios de la actividad.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas