Alcalde Ramón Bahamonde y dirigentes sociales de Nueva Braunau lanzan campaña para buen uso de red de aguas en la localidad

La iniciativa surgió a través de la inquietud de los vecinos y del interés del municipio en mejorar el uso de la red de aguas del sector.

 En lo que va de este año, el municipio ha invertido cerca de cuarenta millones de pesos en mejorar y arreglar la red de aguas de la localidad. Nueve de ellos, en la reposición de cuatro bombas de elevación, dañadas por el mal uso de que algunos pobladores dan a la red de alcantarillado, arrojando desechos domiciliarios en los colectores.

Por eso el alcalde Ramón Bahamonde, directivos municipales y dirigentes sociales de Nueva Braunau, lanzaron la campaña “Nueva Braunau la mejoramos entre todos”, para promover el correcto uso de la red y evitar los daños que produce arrojar basura en los colectores.

En la ocasión, el Jefe Comunal hizo el llamado a no votar basura en los colectores, porque ello ocasiona problemas en el funcionamiento de la planta. “Si nosotros respetamos las normas de evacuación, si las aguas se evacúan de nuestras casas con restos de basura, indudablemente la planta no sufrirá problemas beneficiando, de esta manera, a todos nuestros vecinos”.

Los dirigentes destacaron el inicio de la campaña que impulsa la municipalidad, que obedece a un antiguo anhelo de los vecinos, debido a la serie de fallas que derivan en emergencias sanitarias. La campaña consta de avisos radiales, piezas audiovisuales en redes sociales, talleres de educación ambiental y difusión de cartillas explicativas sobre el buen uso de la red de aguas.

Marcia Davis, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Jardines afirmó que “estamos contentas porque el alcalde vino a conversar con los dirigentes, porque todos, él como autoridad, el equipo técnico de la municipalidad, nosotros como dirigentes también debemos cooperar en esto y obviamente los vecinos, esta es una misión para cada dirigente, conversarlo con los vecinos para ver si entre todos podemos sacar esto adelante”. 

Durante el lanzamiento, el alcalde Bahamonde junto a dirigentes brauninos, se dirigieron hasta la Planta de Tratamiento de Aguas, para dar a conocer la inversión de 27 millones de pesos que realizó el municipio en mejorar su funcionamiento.

Allí comprobaron la buena marcha de las mejoras que eliminó, en su totalidad, la emanación de malos olores y aguas contaminadas al estero largo, afluente del río Maullín.

Regina Schneider, presidenta de la Junta de Vecinos Diego Portales, también alabó la campaña y la visita a la planta de tratamiento de aguas en compañía del jefe comunal. “A mi casa llegaba mal olor y todos reclaman lo mismo y acabamos de conocer la planta y no hay nada de olor y todo está funcionando muy bien”.  

En los próximos días, el municipio distribuirá cartillas informativas a los habitantes de la localidad, para continuar con esta campaña “Nueva Braunau lo mejoramos entre todos”, que cuenta con la activa participación de la comunidad.

1 lecturas