Junaeb promueve inédita web que abre sus datos a la ciudadanía

Nueva herramienta de Junaeb entrega información sobre índices de vulnerabilidad, estado nutricional de niños en Chile, cobertura de sus programas, servicios, inversión, presupuestos y compras realizadas por la institución.

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) dio a conocer una moderna plataforma multifuncional que entrega información relevante a todos los actores del sector público y de la sociedad civil, relacionada con los presupuestos, indicadores y servicios que entrega Junaeb a la ciudadanía.

Se trata de la página web Junaeb Abierta (http://junaebabierta.junaeb.cl), herramienta única e innovadora que cumple el objetivo de ser un canal directo de comunicación entre el Estado y los ciudadanos, beneficiando a todos quienes requieran información desde una fuente oficial.

 “JUNAEB trabaja permanentemente por acortar brechas de desigualdad y es por esto que el lanzamiento de esta plataforma Abierta se vuelve tan relevante. El acceso a la información pública no puede ser un privilegio y hoy abrimos un canal directo para que las chilenas y chilenos dialoguen con nosotros, sin intermediarios y con la transparencia que la ciudadanía exige” dijo El Director Regional de Junaeb, Marco Poblete.

Junaeb Abierta permitirá acceder a información de los principales programas que la institución desarrolla, tales como becas, el Programa de Alimentación, la TNE, entrega de computadores, programas de Salud, compras y datos relacionados con el levantamiento de información que Junaeb realiza respecto al estado nutricional de los estudiantes y su índice de vulnerabilidad.

 Según explica la autoridad regional, el proyecto forma parte del transformador proceso de modernización institucional, siendo diseñado para fortalecer la transparencia activa, promover la  interacción con la ciudadanía y entregar información  a través de un plataforma de fácil acceso con la posibilidad de descargar y compartir los documentos, incluso a través de sus redes sociales.

 “El acceso a la información pública no es un privilegio. Así lo entendemos en JUNAEB y así lo entiende el Gobierno de Chile, es por esto que hoy nos sumamos a otros organismos del Estado, para abrir la información sobre la gestión de JUNAEB, poniendo a disposición de la comunidad en su conjunto, datos que pueden ser de interés sobre los principales programas desagregada a nivel país, región, comuna y establecimiento educacional”, dijo Poblete Muñoz.

14 lecturas