Subpesca abre proceso de postulaciones a los Consejos Zonales de Pesca

Ya se inició el proceso de postulaciones a siete de los ocho Consejos Zonales de Pesca en el país, el que estará abierto hasta el 30 de septiembre.  

Los Consejos Zonales de Pesca en el país tienen por objeto hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel zonal, en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Están compuestos por actores de todos los sectores que participan en la actividad, como:

  • Representantes de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas directamente relacionadas con las ciencias del mar
  • Representantes del sector industrial
  • Representantes del sector laboral
  • Representantes del sector artesanal
  • Representante de organizaciones sin fines de lucro

Actualmente funcionan ocho Consejos Zonales, cuatro para macrozonas y cuatro para regiones individuales: Macrozona compuesta por las regiones XV, I y II; macrozona de las regiones III y IV; macrozona de las regiones V, VI y VII; macrozona de las regiones IX y XIV; además las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El proceso está abierto para todas las zonas, a excepción de la Región de Los Lagos. En cada una de ellas deberán renovar los miembros que fueron elegidos en 2013.

Las resoluciones con los requerimientos para postular a cada cargos se pueden descargar desde aquí: