Con éxito finalizó jornada de participación ciudadana para elaboración de Plano Seccional de Fachadas para el Centro de Valdivia

Municipio habilitó plataforma web para entregar la posibilidad a que más ciudadanos entreguen su opinión hasta el 24 de septiembre.

En más de 300 cifró el municipio valdiviano la cantidad de personas que se acercaron a dejar su opinión este sábado en la primera jornada de participación ciudadana contemplada en el marco de la generación de una propuesta de Plano Seccional de Fachadas para el centro de la comuna de Valdivia, actividad que se llevó a cabo en la Plaza de La República, la cual se inició a las 11:00 y se extendió hasta las 16:00 horas.

Según manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la actividad resultó exitosa y captó el interés de centenares de ciudadanos quienes se acercaron para entregar su opinión y así colaborar en la formulación de una propuesta para mejorar la actual cara visible del centro de la ciudad y entregarle un sello arquitectónico único. “La actividad tuvo una importante participación de valdivianos quienes quisieron ser parte y aportar con su opinión en esta jornada”.

Asimismo, el alcalde indicó que con la finalidad de llegar a aún más personas, el municipio habilitó en el sitio web www.fachadasvaldivia.cl una plataforma donde las personas podrán seguir dejando su opinión hasta el próximo 24 de septiembre: “Entregando la posibilidad a quienes no pudieron acudir el día sábado de que igual forma puedan manifestar su opinión y ser partícipes del proceso”, señaló.

PASOS A SEGUIR

Luego de analizar los datos recabados en esta instancia de participación ciudadana, el proceso continuará con una reunión con instituciones con competencia técnica en el ámbito con lo son: el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción, el Consejo de Monumentos Nacionales, Activa Valdivia, entre otros. Desde donde se realizará un levantamiento de información con la perspectiva expresada por estos actores claves.

Posteriormente, la consultora encargada de llevar adelante este proceso, presentará un anteproyecto a partir de la información obtenida, considerando los resultados arrojados en la consulta ciudadana, la reunión con las instituciones técnicas, y también estudios existentes relacionados que se toman como referencia para esta iniciativa. Esta primera propuesta, será exhibida en forma pública por 30 días, donde la ciudadanía nuevamente podrá participar y expresar su opinión.

0 lecturas