Municipalidad renueva cámaras de vigilancia en sector céntrico de Valdivia

En terreno el alcalde Omar Sabat en compañía del jefe de seguridad pública del municipio, Peter Zippel, constataron la instalación de cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad finalizando así el trabajo de modernización pensando para 25 puntos en Valdivia.

 

El cambio por los nuevos aparatos -cuya definición es Full HD- viene a mejorar la capacidad de reconocimiento facial en un radio de 100 metros de distancia, lo que será esencial a la hora de reconocer a individuos en situaciones delictuales o hechos que requieran presencia policial. Las cámaras domo PTZH4 son de desplazamiento horizontal, vertical y zoom, útiles por cubrir simultáneamente áreas amplias y acercar detalles para obtener detalles más precios.

 

Tal cual se informó anteriormente hay dos puntos nuevos donde ya fueron instalados los equipos, ellos corresponden a las calles Anfión Muñoz y Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales. En total el municipio concretó el trabajo en seguridad con 25 cámaras fijas y 4 cámaras móviles.

 

“La renovación era una necesidad para nuestra comuna, es así que desde ahora en adelante existirá mayor rigurosidad en algunos temas claves en arterias circundantes a nuestra plaza. Vehículos mal estacionados, apoyo a procedimientos policiales, robos, drogas y detención de delincuentes. Nuestra gestión está orientada en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la seguridad es clave para concretar ello”, aseguró el alcalde Omar Sabat.

 

Se destaca que existirán dos operadores 24/7 para el funcionamiento ininterrumpido de los equipos. La renovación de los aparatos de televigilancia incluyen la implementación de una sala de visualización y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones CENCO de Valdivia, ubicada en la Primera Comisaria de Valdivia.

 

El alcalde agregó que “contar con un monitoreo de forma constante es esencial para apoyar la labor de las policías. Sin lugar a dudas nuestro municipio trabaja constantemente por mejorar la sensación de seguridad y eso ha sido reconocido a nivel nacional. Hemos mejorado la iluminación de plazas donde antes eran focos de antisociales, hemos entregados herramientas a vecinos como las alarmas comunitarias y reforzaremos el trabajo en terreno con una serie de proyectos pensando en nuestros barrios”.

 

 

Ubicación de las cámaras:

 

CÁMARA  N°

UBICACIÓN  CÁMARAS DE  TELEVIGILANCIA

1

Av. Arturo Prat con Paseo Libertad

2

Paseo Libertad — Yungay

3

O’Higgins-Chacabuco

4

Puente Pedro de Valdivia

5

Yungay-San Carlos

6

Yungay-Yerbas Buenas

7

Independencia-Arauco

8

Arauco-Camilo Henríquez

9

Arauco-Caupolicán

10

Esmeralda

11

Picarte-Camilo Henríquez

12

Picarte-Caupolicán

13

O’Higgins-Maipú

14

Chacabuco-Ismael Valdés

15

Avenida Alemania-Caupolicán

16

Arauco-García Reyes

17

Camilo Henríquez-Yerbas Buenas

18

Avenida Alemania-García Reyes

19

Walter Schmidt-Picarte

20

Picarte — Puente Calle Calle

21

Camilo Henríquez Esq. Chacabuco

22

Beneficencia Esq. Aníbal Pinto

23

Esmeralda esq. Beauchef

24

Picarte esq. Anfión Muñoz (nueva ubicación).

25

Yerbas Buenas –Pérez Rosales (nueva ubicación).

2 lecturas