Diputado Flores (DC) por fallo del TC: “El Tribunal Constitucional no entiende el propósito del fin al lucro como mandato ético”

El parlamentario recalco que “el parlamento dijo expresamente que se prohibía el lucro en la educación y eso hay que defender”.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de bancada DC, Iván Flores García, se refirió a  la decisión del Tribunal Constitucional de eliminar el fin al lucro en la educación superior, en contraposición de lo que había determinado el parlamento del país.

Al respecto, el diputado agregó que “lo que rechazamos en el parlamento de Chile, fue la idea de que algunos empresarios utilicen la educación para hacer un negocio a costa de quienes hacen un tremendo esfuerzo pagando sus estudios.  Desde ese punto de vista es el debate, si un centro de educación superior obtiene alguna utilidad entre los costos de estudiar y lo que pagan los estudiantes, esta tiene que ser reinvertida de todas maneras en mejorar la capacidad de recibir estudiantes, y mejorar la calidad”.

“El parlamento dijo expresamente que se prohibía el lucro y eso hay que defender, lo que importa es que aquí ha habido empresarios que se han reunido para crear universidades que en definitiva lo que hacen es cobrar, minimizar sus costos y maximizar utilizadas que las invierten en otros negocios, eso es lo que muchos parlamentarios votamos en contra del lucro en la educación” sentenció el diputado.

Para finalizar, el parlamentario agregó que “muchas universidades chilenas están lejos de entregar una educación de calidad. En el ranking de Shanghai dentro de las 300 mejores universidades del mundo, no hay ninguna de Chile; recién aparecemos dentro de las 500 mejores. Estamos muy lejos de la calidad, una cosa es tener el titulo de universidad y otra es entregar una educación de calidad”.

0 lecturas