Seremi de Gobierno del Biobío: “La regionalización es un compromiso que seguiremos fortaleciendo con acciones concretas”

La vocera de Gobierno en el Biobío se refirió al proceso de regionalización y destacó las políticas gubernamentales en torno al tema. Esto luego de conocerse las críticas que realizó el Diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, en entrevista con un medio local, en donde señaló que todas las regiones se ven perjudicadas con el recorte presupuestario. En la ocasión, además, el parlamentario dijo que el Gobierno no tiene dentro de sus prioridades la regionalización.

 Frente a los dichos de quien fuera vocero de Gobierno en el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, la Seremi, Francesca Parodi, afirmó que sí hubo un aumento en los recursos en la Región del Biobío. “Si el Diputado se refiere a la asignación de recursos para las regiones, está obviando el hecho de que por primera vez desde 2015 se aumenta el FNDR para todas las regiones del país y, específicamente, la región del Biobío aumenta proporcionalmente los recursos con respecto al año pasado en un 2,9%”.

El parlamentario además señaló que no ha habido avances en materias de descentralización y regionalización, apuntando a que el Gobierno no lo considera como una prioridad. En ese sentido, la vocera, Francesca Parodi, fue enfática en señalar que “la regionalización es un compromiso que no sólo vamos a cumplir, sino que seguiremos fortaleciendo con acciones concretas”.

1 lecturas