Feria Laboral de Valdivia ofrecerá 250 empleos en el área de la construcción

Mañana se realizará la primera feria laboral de la construcción 2019 en Valdivia, organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL). La actividad, que se llevará a cabo entre las 8:30 a 14:00 horas en el acceso al Teatro Lord Cochrane, entregará la oportunidad para que las personas puedan interactuar con empresas locales y también entregar sus curriculum frente a variadas ofertas. 

El alcalde de Valdivia Omar Sabat detalló que esta feria la realizan para apoyar a los valdivianos que se encuentren desempleados o a quienes buscan una mejor oportunidad de empleo. 

“Sabemos que cuando hay un o una jefe de hogar sin trabajo es una situación muy difícil, por lo que como municipio realizamos estas ferias cada cierto tiempo para colaborar y facilitar la inserción de las personas en el mundo laboral. Contar con un trabajo no sólo se beneficia la persona, sino también a todo el grupo familiar”, sostuvo la autoridad. 

La feria ofrecerá oportunidades para jornales, carpinteros, albañiles, gasfíter, líderes de especialidad, pintores, asistentes administrativos, electricistas, mecánicos, estructureros, andamieros, operadores de maquinaria pesada y soldadores, entre otros. 

En este encuentro laboral se contará con la participación de empresas como Sigdo Koppers, Constructora Capreva, Construcción e ingeniería SICOMAQ, Constructora Ramírez y Urra, Constructora Class y Constructora Socovesa.

El alcalde agregó que “pensar en el bienestar de nuestros vecinos y en su estabilidad económica es algo que nos parece fundamental, especialmente en estas fechas donde los niños deben regresar al colegio y los gastos que deben realizar las familias aumentan”.  

5 lecturas