Corte de Apelaciones de Valdivia aumenta visitantes en el Día del Patrimonio Cultural 2016.

Cerca de 200 personas llegaron hasta la sede de la Corte de Apelaciones de Valdivia en el Día del Patrimonio Cultural 2016, oportunidad en la que los visitantes pudieron recorrer el Museo Judicial de la Corte, las salas de audiencia, sala de pleno y la biblioteca especializada del tribunal de alzada.

El jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, José Miguel Hernández, sostuvo que “para el Poder Judicial y en particular, para esta Corte de Apelaciones, es muy relevante que la ciudadanía conozca la labor que se realiza en el tribunal, por lo que la gran afluencia de público este año nos deja muy satisfechos, pues da cuenta del interés de la comunidad por los temas que abordan los tribunales”.

En los recorridos, la ciudadanía aprecio mobiliario, artefactos y documentos de principio del siglo pasado, fecha a la que se remonta la creación de la Corte de Apelaciones de Valdivia (1906). Asimismo, visitaron dependencias de la biblioteca especializada, la que cuenta con una colección de más de dos mil volúmenes de materias jurídicas y recorrieron en visitas guidas las salas de audiencia y de pleno del alto tribunal.

Dirección de comunicaciones Poder Judicial

0 lecturas