Terminó instalación de vigas centrales del puente Río Bueno y proyecto entra en su fase final

El seremi del MOP, Jorge Alvial, verificó en terreno la instalación del último segmento de las vigas centrales. De acuerdo a la proyección, se espera que la obra termine a fines de septiembre.

Terminó el proceso de instalación de vigas en el puente Río Bueno. (1)

Como una muestra más de que el proyecto avanza sin contratiempos. Así calificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial el exitoso proceso que terminó con la instalación de las vigas centrales del nuevo puente Río Bueno, que se convertirá en el principal acceso a la comuna del mismo nombre, y que gracias a este hito, entra ahora en tierra derecha para su finalización. 

El proceso de alzamiento del último segmento de las vigas centrales del viaducto, cuya construcción y financiamiento están a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos (10.913 millones de inversión), concluyó este sábado de manera exitosa con la instalación de la última viga de 5 metros de alto, y cuyo peso aproximado alcanza las 170 toneladas.

Con esto, el avance físico de la obra alcanza un 92%, restando solamente los trabajos en la plataforma del puente, cuyos extremos norte y sur ya se encuentran hormigonados, restando sólo algunas terminaciones.

“Ya hemos terminado el proceso de instalación del último par de vigas centrales del puente, dado las buenas condiciones climáticas, el equipo técnico procedió desde muy temprano el fin de semana a la instalación, llegado satisfactoriamente a los dos extremos; y ahora lo que viene en los próximos días es el ajuste correspondiente y los trabajos de terminaciones. Esta es una muy buena noticia en lo que se refiere a la fase final del proyecto, y ya podemos decir que el sistema estructural del puente está consolidado, lo que demuestra que todas las etapas de este proyecto se han llevado con la máxima prolijidad, y con todas las medidas de seguridad, porque lo que corresponde al MOP es entregar un viaducto en las mejores condiciones, tal como ha sido planificado”, enfatizó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.  

En las próximas semanas, se deben completar los trabajos de acceso al puente, además de las obras en los extremos norte y sur, tramos que ya se encuentran hormigonados, con barandas y ciclovías instaladas.

De acuerdo a la proyección del MOP, se espera que la obra esté completamente terminada a fines de septiembre próximo.

1 lecturas