Empresas turísticas de Coyhaique y Puerto Aysén podrán postular a innovador programa para mejorar calidad en la atención de turistas

Interesados deberán preinscribirse en sitio web www.calidadturistica.cl/sigo hasta el miércoles 5 de abril.

Si eres empresario o empresaria del sector turístico y quieres hacer crecer tu negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur están ejecutando el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO”, que a través de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, permitirá a las empresas del rubro implementar  herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo.

Este año el programa beneficiará a 400 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, de los destinos de San Pedro de Atacama, Calama, Coquimbo – La Serena, Litoral Algarrobo y Santo Domingo, Valle del Maipo-San José de Maipo, Valle de Colchagua, Quillón, Temuco, Villarrica-Pucón, Panguipulli, Osorno-Puyehue,  Coyhaique-Puerto Aysén y Natales-Torres del Payne, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores.

Para acceder a este programa quienes se interesen deben inscribirse hasta el 5 de abril, ingresando al sitio webwww.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online. Los inscritos deberán participar en las charlas introductorias que se realizarán a contar del viernes 07 de abril.

En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán 35 empresarios como beneficiarios. 

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén indicó que “SIGO es una herramienta de gestión que contribuye a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística local, como parte de nuestra política de fortalecimiento de la calidad y capital humano, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que tiene como objetivo potenciar el destino Aysén Patagonia, a través de la participación en redes asociativas de turismo local”

El proceso de formación dura aproximadamente 3 a 4 meses hasta la evaluación final, y considera 4 módulos, 3 asistencias técnicas en terreno y cerca de 44 horas de capacitación que se ejecutarán a partir del mes de abril. 

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulantes debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización. 

Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local 

1 lecturas