Municipio de Valdivia firma memorándum de entendimiento con Embajada de México

Este miércoles se firmó un importante acuerdo entre el municipio local y el representante de la embajada de México, que tuvo dentro de sus puntos principales promover la colaboración en materia económica, comercial, cultural, turística y educativa, entre ambas partes. 
 
La instancia, donde participaron el alcalde Omar Sabat junto al embajador mexicano Rubén Beltrán, busca implementar la cooperación entre ambos países, logrando detonar una relación más profunda a nivel local y regional, a través de diferentes puntos estratégicos que fueron consensuados entre ambas partes. 
 
Es así como se vislumbraron algunas acciones que dicen relación a estudiar modelos empresariales y de inversión en material agroindustrial y ganadera, fomentar proyectos en materia de desarrollo artesanal, trabajos en difusión cultural, como también identificar lineas de acción en actividad turística. 
 
“A ello se suma algo importante en nuestra gestión como es el ámbito educacional, bajo ese punto la idea es promover proyectos de cooperación conjunto en esta materia dirigida a estudiantes y profesores. Estuvimos en la Escuela México y pudimos mostrar en terreno todo el avance que hemos logrado con el establecimiento educacional, algo que nos llena de orgullo”, agregó Sabat. 
 
Por su parte, el embajador Beltran dijo que “de manera importante estamos cerrando la visita a una histórica ciudad con una reunión donde hemos firmado el memorándum que da el marco del trabajo en conjunto que realizaremos en el futuro. Particularmente buscamos una ciudad hermana que tenga afinidades desde varios puntos de vista, esperando así que en los los próximos 24 meses podamos ver resultados concretos”.

0 lecturas