Tiro de Gracia celebrará sus 20 años en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz 

La banda eligió la comuna sampedrina para esta celebración y apoyar el lanzamiento del disco “Por las calles de San Pedro”,  del artista local “Samuka” junto a la Agrupación Juvenil y Cultural.

En el Anfiteatro del Parque Laguna Grande, en San Pedro de la Paz, la banda musical Tiro de Gracia celebrará sus 20 años como grupo, desde el lanzamiento de su disco “Ser Humano”, oportunidad en que el artista local “Samuka” junto con la Agrupación Juvenil y Cultural lanzarán su primer sencillo de 12 track’s que lleva por nombre “Por las calles de San Pedro”.

El sencillo, tiene la compilación de distintos artistas musicales de la comuna sampedrina, y estará a la venta este mismo sábado en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, el que tiene un valor aproximado de 4 mil pesos.

Samuel Morales, o “Samuka” (25), como prefiere que lo llamen, es estudiante de cuarto año de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional Virginio Gómez, quien durante el 2016 ingresó al Taller de Producción Musical del Departamento de Jóvenes de la Municipalidad de San Pedro de la Paz. 

Samuka comenta que, “Tiro de Gracia estuvo en la Cumbre Joven que se realizó en diciembre 2016, y quedaron fascinados con San Pedro y el entorno… me tocó una experiencia bonita de irlos a buscar al terminal, ya que a ellos no les gusta viajar en avión. Les hice un recorrido por acá… quedaron con hartas ganas de volver y hacer otro evento”… agregó.

El compositor menciona que, junto con la Agrupación Juvenil y Cultural, desean más adelante poder independizarse, “queremos movernos como una productora propia, a largo plazo, queremos producir discos, producir eventos, pero mientras tanto trabajamos de la mano con el Departamento de Jóvenes”, expresó Samuka. Con la ayuda del municipio, se les motivó a constituirse como Personalidad Jurídica, y es así como nace Cre-Acción Producciones.

Este sábado harán el lanzamiento de su primer sencillo, ocasión especial en la conmemoración de los 20 años desde que la banda santiaguina Tiro de Gracia, lanzó su disco “Ser Humano”. La invitación  queda extendida a todos los amantes de la música local a disfrutar de composiciones y sin costo alguno.

5 lecturas