Diputado Flores pidió a ministro de Agricultura precisar los plazos y algunos contenidos del proyecto de la nueva Conaf pública

En la reunión se destacó la urgencia de sacar adelante este proyecto para que este  sea concretado antes del término del Gobierno.  

El Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de diputados y parlamentario por  la Región de Los Ríos Iván Flores se reunió con el ministro  de Agricultura Carlos Furche, para pedirle precisión de algunas materias de interés, respecto a la nueva Conaf pública.

En este misma línea el parlamentario expresó que fue una reunión productiva desde el punto de vista de la búsqueda de acuerdos y de cómo vamos a enfrentar éste proyecto y donde es necesario incluir una serie de precisiones, trabajo que el Ministerio prefirió hacer desde la Comisión de Agricultura”.

Le he reiterado al Ministro la necesidad de contar con una nueva Conaf, con más atribuciones, más presupuesto y una mayor especificidad en los temas que le competen directamente”.

“Particularmente nos interesa la estructuración que va a tener el sistema de prevención y control de incendios, nos preocupa de sobremanera lo que pase con el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) y su relación con el proyecto de biodiversidad que hoy tiene el Senado y que pasará al Ministerio de Medio Ambiente”.

Finalmente Flores manifestó que van a ser consultadas todas las organizaciones, sea para tratar los asuntos del personal del nuevo servicio, como las áreas silvestres, incendios, cuencas y otras áreas de gestión y fomento. Van a ser todos invitados, por esta razón estamos pensando en trabajar con un esfuerzo redoblado para que en este período legislativo pueda avanzar, por ello debemos apurar el tranco para tratar de sacar el proyecto lo más pronto posible”, concluyó. 

0 lecturas