Diputado Enrique van Rysselberghe: “El próximo Gobierno debe volver a las regiones”

 
“Los ministros de este Gobierno simplemente no han ido a terreno. Ni tampoco la gente ha visto a ningún otro candidato presidencial en Chañaral, como si todo lo que se debe hacer sólo se pudiera gestionar desde Santiago”, sostuvo el legislador.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó duramente la forma en que el Gobierno ha abordado la emergencia que se produjo en el norte, asegurando que “las autoridades gubernamentales simplemente no han estado en terreno”.
 
Los ministros de este Gobierno simplemente no han ido a terreno. Ni tampoco la gente ha visto a ningún otro candidato presidencial en Chañaral, como si todo lo que se debe hacer sólo se pudiera gestionar desde Santiago, sin sentir en carne propia la urgencia ni la necesidad de la gente afectada por esta nueva catástrofe natural”, dijo.
 
EVR enfatizó que “mientras el expresidente Piñera ya inició su labor para combatir las emergencias, el Gobierno está simplemente desparecido de Chañaral. Después de la emergencia de unos días atrás, el candidato presidencial de Chile Vamos va a terreno, se contacta con los problemas concretos de la gente y ensaya con las autoridades locales soluciones posibles en un horizonte de tiempo razonable”.
 
Y añadió: “Son este tipo de lógicas las que han imperado en el Gobierno durante estos dos últimos años cuando se trata de abordar los problemas de Chañaral. De hecho, la gente que ya vivió hace unos meses una situación similar a la de hoy sigue viviendo en las mismas viviendas de emergencia desde hace dos años, fecha en que hubo otro aluvión. Es decir, en dos años el Gobierno no ha tenido la capacidad ni presumiblemente la voluntad política de entregar soluciones definitivas a esas familias, mientras todos los esfuerzos de este Gobierno han estado puestos en sacar adelante reformas mal diseñadas que han causado tanto daño al país”.
 
Sin duda que el próximo Gobierno debe regresar a la regiones y hacer de los temas y necesidades locales el fundamento programático de su gestión. En estos cuatro años, las regiones del país salieron de la agenda pública y de las prioridades de esta administración. Prueba de ello que los ministros ya no se toman la molestia de visitar las zonas afectadas por catástrofes, y peor aún, las soluciones simplemente no llegan y se postergan como una tarea ineludible del futuro Gobierno”, remató Van Rysselberghe.

0 lecturas