Se inició plan de contingencia por recolección de basura domiciliaria en Valdivia

El administrador municipal de Valdivia, Alejandro Acuña, informó que este miércoles a primera hora se dio inicio al plan de contingencia preparado por la Municipalidad de Valdivia, luego que la empresa contratada para el servicio de personal de aseo registre una huelga legal de sus trabajadores.

Acuña informó que se contrató una empresa externa, que cuenta con menos personal que el que habitualmente realiza el servicio, quienes además desconocen la ruta del retiro de la basura domiciliaria, por lo que pidió comprensión y colaboración de la comunidad.

“Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para evitar las consecuencias de una situación totalmente ajena a la Municipalidad y donde no tenemos capacidad de influir. Por eso, le pedimos a los vecinos que por favor sean responsables en la disposición de su basura. Esperamos cumplir con todos los recorridos, pero probablemente estos se verán retrasados porque ésta no es la empresa que realiza este servicio todos los días” explicó Acuña.

Desde la municipalidad se informó que existen cupos laborales para las personas que quieran ser contratadas para realizar este servicio durante los próximos 15 días, los que están tramitados a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad.

1 lecturas