MAC Valdivia realizará una nueva versión de su feria de arte contemporáneo

Durante tres días se podrán apreciar diversas obras en distintos formatos, asistir a conversatorios y las niñas y niños de la región podrán asistir a un taller gratuito sobre arte contemporáneo.

Este miércoles 5 de julio se desarrolló el lanzamiento oficial a los medios de comunicación de la 3ª versión de la Feria MAC Valdivia 2017, actividad que contará con 25 artistas y comenzará mañana con la inauguración oficial del evento en el Hotel Dreams de Valdivia y se extenderá hasta el día sábado.

Esta exposición de arte contemporáneo estará compuesta por trabajos en distintos formatos y tamaños, pero todos llevados a cabo por artistas de la región, recalcando que la esencia de esta iniciativa siempre ha sido colaborar con los productores locales que año a año crean arte y que siempre están en una constante búsqueda de espacios y fondos para seguir generando obras.

Para el Director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia, Prof. Hernán Miranda, los principales propósitos de esta feria son la difusión de los artistas y que estos también puedan comercializar sus obras. “A beneficio del MAC esperamos que ojalá todas las obras de arte que se exhiban puedan venderse, lo que le dará un porcentaje al museo y la mayor parte será para el artista. Otro objetivo que buscamos, y que es lo más importante para el arte local, es otorgarle un espacio al artista y que éste se dé a conocer”.

Uno de los expositores que estará presente en la feria será José Pablo Godoy, quien se refirió a la importancia de descentralizar el arte. “Para mí lo más importante es poder mostrar mi trabajo en un lugar que no sea Santiago y ampliar el público que pueda ver mis obras. Además, otro punto que me estimula bastante con participar en esta feria es poder conocer nuevos artistas y aprender de lo que pasa acá (en Valdivia)”.

El escritor Pablo Simonetti, en tanto, reconoció la relevancia que tiene Valdivia como una ciudad donde se hace y se expone el arte. “Desde afuera, Valdivia es vista como la segunda ciudad cultural de Chile -pensando que Santiago es la primera-, pero hay algo que casi espontáneamente nace de esta ciudad y de las actividades que ustedes realizan: llamar a participar al arte”.

Cabe mencionar que todas las actividades se desarrollarán en el Hotel Dreams debido a la restauración y ampliación del edificio que alberga al MAC, entre estas destacan la exhibición de obras en fotografía, pintura, grabado, escultura, objeto y cerámica; dos conversatorios, uno denominado “De lo contemporáneo a la localidad” y otro impartido por Pablo Simonetti; y para las niñas y niños de la región se realizará un taller gratuito de arte contemporáneo.

Programa Oficial

Jueves 6 de julio

19:30 h: Acto inaugural, Salón Casino Hotel & Eventos Dreams Valdivia.

20:15 h: Apertura Tercera Feria MAC Valdivia UACh 2017.

23:00 h: Cierre.

Viernes 7 de Julio

11:00 h: Apertura feria horario continuado.

11:15 h: Conversatorio “De lo contemporáneo a la localidad”.

19:00 h: Conversatorio Pablo Simonetti.

23:00 h: Cierre.

Sábado 8 de Julio

11:00 h: Apertura Tercera Feria MAC Valdivia UACh 2017.

11:30 h: Taller de arte contemporáneo para niños y niñas (gratuito, cupos limitados)

Inscripciones en: mac@uach.cl

15:00 h: Clausura feria.

1 lecturas