Inauguran sede social en Villa Santa María con inversión que superó los $55 millones

Los vecinos de Villa Santa María en el sector Libertad 2 ya cuentan con una sede comunitaria para realizar un sinfin de actividades pensadas para la familia. La iniciativa financiada gracias al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) -proyecto elaborado y ejecutado gracias al municipio valdiviano- puso en pie una obra de 86,50 metros cuadrados construidos. 
 
Hace pocos días el espacio fue inaugurado con la presencia de vecinos, representantes comunitarios, autoridades locales y la directiva de la junta de vecinos, quienes constataron en terreno el equipamiento y el alto estándar de la construcción vecinal. 
 
La sede se encuentra ubicada en la calle San Eduardo 499 en el sector sur de la ciudad y se emplaza en un terreno de 390 metros cuadrados. Incluye salón multiuso, baño para discapacitados, cocina y oficina. A ello se sumó la entrega de una subvención municipal para equipar los espacios comunes. 
 
El alcalde Omar Sabat dijo que “nos comprometimos y cumplimos, aquí construimos una sede social que bordea los sesenta millones de pesos de un muy buen material. Un diseño moderno, amplio, para que puedan tener actividades durante todo el día y durante todo el año. Pensamos en los niños, en la tercera edad y en todos los talleres que se pueden realizar en un espacio que sólo busca integrar”. 
 
Para Claudina Inalef, presidenta de la junta de vecinos, agregó que “estamos felices de tener esta casa tan anhelada por los vecinos, vamos a poder compartir y hacer muchas actividades aquí. Fuimos bendecidos porque después de un año de trabajo y esfuerzo conseguimos esta gran obra. Participamos en la elección del color y pudimos tener participación en otras cosas como el piso, entre otras, por eso estamos agradecidas de la gestión”. 

0 lecturas