Diputado van Rysselberghe, tras ataque a 18 camiones: “Esperamos que el Gobierno no le dé la espalda a los sectores productivos de La Araucanía y el país”

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) solicitó una reunión con carácter de “extrema urgencia” al ministro del Interior, a raíz del ataque incendiario a 18 camiones en la Ruta 5 Sur en el sector de Temuco, Región de la Araucanía.
“Este nuevo atentado viene a demostrar una vez más, la nula capacidad del Gobierno para controlar la violencia en vastos sectores de nuestro país, legado de violencia que esta administración heredará a la siguiente”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al gobierno a dejar de darle la espalda a los sectores productivos y bajar el perfil a la violencia en La Araucanía.
“Los 18 camiones que prestaban servicio a la empresa Luchetti,  quemados por 15 encapuchados, que por panfletos encontrados en el sector podrían pertenecer a la agrupación mapuche Weichan Auka Mapu, demuestran la real impunidad y la impotencia de personas que de manera cotidiana sufren los efectos del violentismo”, subrayó EVR.
Asimismo, el diputado UDI sostuvo que: “Más increíble es que el Gobierno todavía no denomine los actos de violencia sistemática de una buena parte del sur de Chile como terrorismo.Esperamos que estos últimos meses el Gobierno actúe con realismo y deje de bajar el perfil a la violencia en el sur como si la tuviera controlada o como si el terrorismo simplemente no existiera porque está a más de 500 kilómetros de Santiago”, remató Van Rysselberghe.

0 lecturas