11 organizaciones de Aysén beneficiadas a través del Fondo Social Presidente de la República

El gobernador Luis Oyarzo Cerón encabezó la ceremonia de firma de convenio, que permitirá a 11 organizaciones de la provincia de Aysén, ejecutar proyectos que fueron postulados al Fondo Social Presidente de la República.

En la actividad, los dirigentes de juntas de vecinos, asociación de trabajadores, agrupaciones deportivas y culturales, firmaron el documento que permite liberar los recursos para llevar a cabo las distintas iniciativas.

La máxima autoridad de la provincia, Luis Oyarzo, recalcó que a través de estos recursos el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ha querido contribuir en las actividades que llevan adelante las organizaciones sociales.

“Se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio del Fondo Social Presidente de la Republica, el cual en nuestra provincia beneficia a 11 organizaciones. Es importante destacar que, la Presidenta Michelle Bachelet ha querido apoyar a las organizaciones vecinales, sindicales, deportivas y sociales para que continúen desarrollando su labor. Así es que, a través de estos recursos pueden contar con nueva implementación o equipamiento en beneficio de los socios que integran cada entidad de base”.

Contento con los recursos adjudicados se mostró el presidente de la asociación de trabajadores de Vialidad, Oluf Ballesteros, ya que participan en la competencia local de futbol y necesitan renovar la tenida para continuar haciendo deporte.

“Estamos muy contentos, porque postulamos a un fondo donde podemos ahora comprar implementación deportiva que nos hacía mucha falta, ya que los trabajadores practicamos bastante y la idea es salir bien uniformados a representar a la institución. Decir también que, los socios que nosotros tenemos es gente adulta, entre los treinta, treinta y cinco años hasta sesenta y tres años, personas que aún están jugando futbol. Así es que, es un poco difícil comprar implementación y esto que hace el Gobierno nos facilita mucho poder mantener el cuerpo en movimiento a través del deporte”.

El Fondo Social Presidente de la Republica, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado

0 lecturas