El Grupo Club Beagle de Puerto Williams participa de encuentro folclórico

El conjunto folclórico Club Beagle, por primera vez tuvo la oportunidad de mostrar su talento fuera de la comuna de Cabo de Hornos, partipando de una muestra folclórica en Punta Arenas.

 Puerto Williams.- Felices y llenos de energía, llegaron a la capital regional los 12 integrantes del Club Beagle, que participaron de la cuecatón 2017, organizada por la Agrupación cuequera y de folcoloristas de Punta Arenas, que reunió representantes de todo el país, que mostraron su pasión por la cueca, deleitando a una treintena de parejas, que pudieron bailar al ritmo de las guitarras, acordeones y panderos.

El director del Club Beagle, Patricio Arellano, explicó que: “el grupo tiene 25 años de funcionamiento en Puerto Williams y es la primera vez, en estos 25 años que viajamos a Punta Arenas, así que estamos todos muy contentos por haber salido, ya que esto es muy difícil para nosotros, por la conectividad, así que estamos contentísimos. En la mañana tuvimos la oportunidad de participar en un matinal regional, lo que nunca habíamos hecho, así que estamos felices”.

La cuecatón 2017, reunió a grupos de varias regiones del país, destacando la participación del Club Beagle, que generó muchas expectativas entre los asistentes, quienes quedaron maravillados con el talento y el esfuerzo que realizan los integrantes del grupo.

Patricia Selke, una de las voces principales del grupo, detalló que “pertenezco hace más de 20 años al grupo, esto es muy importante para nosotros, porque nos sirve para encontrarnos con otros pares, que hacen lo mismo que nosotros en otros lugares del país”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, agradeció a la “gobernación provincial de la Antártica Chilena que financió el viaje de nuestro conjunto folclórico, del cual nos sentimos profundamente orgullosos, ya que pondrán en alto el nombre de nuestra común dentro del folclore nacional. Por supuesto esperamos que este sea el primer viaje de muchos otros que pueda realizar el Club Beagle, el cual estaremos apoyando en todo lo que sea necesario”.

El Club Beagle, se fundó hace 25 años en la comuna de Cabo de Hornos y cuenta con la participación activa de 24 integrantes, entre músicos y bailarines, quienes se reúnen semanalmente a practicar para las diversas presentaciones que realizan dentro de la comuna. La más reciente fue la inauguración de la Fonda Oficial de Cabo de Hornos, donde estuvieron a cargo de la muestra de canto y baile, con la que las autoridades dieron inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias.

2 lecturas