Grupo CAP mantendrá operaciones en Huachipato

El directorio de la compañía siderúrgica Huachipato y de su matriz, el grupo CAP, han acordado suspender la paralización de funciones en que estaba la Compañía.

En este contexto, el gobernador regional, Rodrigo Diaz, ha expresado que valora esta decisión, que está dándose a conocer “a través de sendos hechos esenciales que ambos directorios están poniendo a conocimiento del mercado”.

Est demuestra, asegura, que la intención de la compañía, y también del grupo CAP, “siempre ha sido tener competencia en igualdad de condiciones”.

La decison, afirma el gobernador, es “extremadamente importante para quienes vivimos en la Región del Biobío, tanto para las 22.000 personas que están vinculadas a la cadena de valor del acero como también para todos aquellos que pertenecemos a la cultura industrial. Lo agradezco mucho y nuevamente hemos dado otro paso”.

“Ahora es importante también que mejoremos nuestra legislación para que la protección que se da, en caso de competencia desleal, sea por plazos más altos. Ahí el Gobierno y los parlamentarios deben ponerse las pilas y ayudarnos para que podamos tener un país y una Región del Biobío dedicada a la cultura industrial. Sigamos avanzando en esto. La tarea todavía tiene muchas etapas más que quemar”.

24 lecturas

leave a reply