Alcalde Juan Eduardo Vera exige al Gobierno subsidio eléctrico permanente para Chiloé

“Digamos las cosas como son. Nos están mintiendo con las nuevas tarifas eléctricas para Chiloé y, por tanto, exijo al Gobierno que se allane a asignar en forma permanente un subsidio eléctrico para todo el archipiélago y que no nos mientan con rebajas temporales para luego golpear a nuestros vecinos con tarifas más caras. Merecemos respeto”.

Así de categórico fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al descifrar el juego de cifras que en tal sentido realiza el ejecutivo, curiosamente a poco más de un mes de las próximas elecciones presidenciales.

En tal sentido Vera fue enfático en sostener que los números que está entregando el gobierno no se condicen con las cifras reales que deberán pagar los chilotes a partir de enero del próximo año.

Dijo a modo de ejemplo que de acuerdo a la famosa “equidad tarifaria” una cuenta de luz que se canceló en septiembre de 20 mil 101 pesos, ésta será rebajada en los meses de octubre, noviembre y diciembre a 16 mil 668 pesos; es decir una baja de un 18 por ciento según el gobierno.

“Pero nadie dice qué pasará en enero. Siguiendo con el ejemplo anterior, los primeros días de 2018 la tarifa subirá a 20 mil 570 pesos, eso quiere decir que aumentará en 469 pesos. Eso es abuso porque será permanente y aumentará con el tiempo”, remarcó la primera autoridad comunal.

Finalmente Juan Eduardo Vera reiteró la exigencia al gobierno de entregar un subsidio permanente de electricidad a los chilotes, puntualizando que ya son años de abusos y de un mal servicio de la empresa que abastece de energía eléctrica al archipiélago.

0 lecturas