Club de la Unión entregará importante premio a un participante de Valdivia y su Río 2018

La iniciativa es parte de un convenio firmado entre la Corporación Cultural Municipal y este espacio de negocios y celebraciones.

Para ratificar el acuerdo de manera pública, este lunes 8 de enero, a las 19:30 en el Salón Universidad Austral del Club de la Unión de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez 540, será presentada una selección de lo mejor de la Pinacoteca Municipal.

A contar de este año el concurso de pintura Valdivia y su Río, que va en su versión XXXVI, sumará un premio más. Esto porque la CCM y el Club de la Unión firmaron un convenio colaborativo, en donde esta última institución se comprometió a partir del 2018 a entregar una distinción que tendrá el nombre de la entidad, más 500 mil pesos en dinero. Quienes podrán optar a este galardón serán los creadores que participen de la modalidad In situ, es decir todos los mayores e 18 años que realicen su obra entre el 22 y el 26 del presente mes en la capital regional.

“El Premio Club de la Unión es un premio de adquisición, por lo tanto se amplia el espectro de ganadores que habrán en este concurso todos los años y en la medida que hayan más premios permitirá que más pintores participantes pueden tener la posibilidad de llevarse algún recuerdo de su estadía en nuestra ciudad”, explicó Erwin Vidal, gerente de CCM.

La creación, que obtenga este nuevo mérito, será elegida por el mismo jurado del certamen, para finalmente ser parte del patrimonio del club, por lo que no formará parte de la itinerancia que recorrerá el país este 2018. Ante esto, la cabeza de la corporación dijo: “Este cuadro pasará a formar parte de  colección de obras del club que están instaladas en sus salones. La idea es que que cada verano pueda quedar una pintura y así a futuro los salones estén cubiertos de obras que reflejen lo mejor de la capital de Los Ríos”.

Para ratificar el convenio de manera pública, este lunes 8 de enero a las 19:30 en el Salón Universidad Austral del Club de la Unión de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez 540, será presentada una selección de lo mejor de la pinacoteca municipal. “La idea de esta actividad es hacer una muestra sobre la diversidad de cuadros que tenemos en nuestra colección, que posee más de 200 obras, para que también los usuarios y visitantes del club puedan ver parte del patrimonio pictórico de la ciudad”, contó  Vidal.

La invitación está hecha para quienes estén y visiten el centro de la ciudad durante el periodo estival, pues la exposición, de cuadros de mediano formato, estará abierta hasta el 30 de enero en el tercer piso de uno los lugares con más tradición de la ciudad.

0 lecturas